El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Fallece Aurelio Menéndez, ministro y catedrático de Derecho Mercantil en la USC

Fue titular de la cartera de Educación con Adolfo Suárez y recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994

Fotografía de archivo tomada el 02/04/2003 en Madrid, del ex ministro de Educación y abogado asturiano Aurelio Menéndez, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, que ha fallecido hoy a los 90 años en Madrid, ciudad en la que residía desde hace años.  - FOTO: EFE/Sergio Barrenechea
Fotografía de archivo tomada el 02/04/2003 en Madrid, del ex ministro de Educación y abogado asturiano Aurelio Menéndez, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, que ha fallecido hoy a los 90 años en Madrid, ciudad en la que residía desde hace años. - FOTO: EFE/Sergio Barrenechea

MADRID/SANTIAGO. EP  | 03.01.2018 
A- A+

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento este miércoles en Madrid del jurista, premio Príncipe de Asturias y ministro de Educación entre 1977 y 1979, Aurelio Menéndez.

Nacido en Gijón en 1927, Menéndez fundó junto a Rodrigo Uría González el despacho de abogados Uría y Menéndez en Madrid y fue catedrático de Derecho de Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid así como en las universidades de Santiago, Salamanca y Oviedo.

Recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, así como numerosos reconocimientos a lo largo de su vida profesional entre los que destacan la medalla de Oro de la Universidad Autónoma, así como los doctor 'honoris causa' por las Universidades de Oviedo y la Carlos III de Madrid.

"Se nos ha ido un magnífico jurista, un gran catedrático de Derecho Mercantil, que llegó a ser uno de los máximos expertos españoles en esta materia. Querido por sus alumnos, y estimado por todos los que le conocíamos", ha dicho Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo ha destacado, además, el "gran prestigio" de Aurelio Menéndez durante su etapa como ministro, "donde el diálogo y el consenso fueron su seña de identidad, como lo fue toda la etapa de la Transición española".