Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 20.39 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

en ferrol

Fallece un operario tras la explosión de una planta de tratamiento de agua

Un fallo en el generador eléctrico, combinado con el estallido de un tanque de oxígeno, pudo causar la detonación en las instalaciones de ozonólisis // La víctima y otro operario, que resultó con quemaduras graves, preparaban la nave para un proyecto piloto de biorresinas // Una trabajadora de una empresa vecina también sufrió heridas leves, al caérsele el techo sobre la cabeza

P.HERMIDA FERROL  | 11.02.2013 
A- A+

Pasadas las 12.30 del mediodía, un estallido hacía temblar las mesas del hospital Arquitecto Marcide y dejaba sin luz a varias naves de la ferrolana carretera de Catabois. La detonación procedía de una planta de la empresa Sistema Integral Tratamiento de Agua (Sitagreen), que ardía en llamas tras la explosión de sus instalaciones de ozonólisis. El accidente en la planta de tratamiento de aguas provocó el fallecimiento de un trabajador, A.P.M. de 35 años. Otro operario, D.P.L. de 32 años, sufrió quemaduras de gravedad en una pierna. Y una trabajadora de una empresa vecina, M.G.B. de 42 años, también resultó herida leve al caérsele el techo de la oficina donde trabajaba sobre la cabeza.

La empresa Sistema Integral Tratamiento de Agua ha indicado en un comunicado que "se desconocen las causas de la explosión". Pero fuentes de la investigación recalcan que pudo deberse a un fallo en el generador eléctrico, combinado con el estallido de un tanque de oxígeno. Hasta la nave se desplazaron bomberos, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, ambulancias del 061 y técnicos del Ayuntamiento de Ferrol. Los servicios fúnebres retiraban el cadáver a las 14.05 de la tarde. El fallecido y su compañero preparaban la nave con labores de soldadura, para su puesta en funcionamiento dentro de dos meses. Se estaban realizando pruebas de equipos y de la planta de ozonólisis para fabricar una planta piloto de biorresinas.

Sistema Integral Tratamiento de Agua se dedica a la potabilización de agua y al desarrollo de biorresinas. La planta pretendía tratar el agua con ozono, como paso previo a la fabricación de biorresinas. En el momento del accidente, la empresa y una subcontrata instaladora "realizaban los análisis pertinentes para ver que todo funcionaba perfectamente".

Según trabajadores de las naves vecinas, "escuchamos una fuerte explosión y las mesas temblaron". El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ya ha mostrado su conmoción por lo ocurrido. La planta de Sistema Integral Tratamiento de Agua se encontraba al lado de Urbaser y Emafesa, empresas que gestionan el tratamiento de basuras y el suministro de agua en Ferrol.
 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS