Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 08.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Feijóo aboga por educar en el "trilingüismo" para que los jóvenes puedan expresarse "en gallego, castellano e inglés"

18.10.2009 

2.8/5 [9 Voto/s]

4
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó por educar en el "trilingüismo" para que los jóvenes gallegos "sean capaces de expresarse en gallego, en castellano y en inglés".

Así lo manifestó en la última jornada de su visita a Londres el mandatario gallego, donde visitó el Centro Galego de la capital inglesa, durante la que destacó la "riqueza cultural" del pueblo gallego e incidió en la apuesta de su gobierno por el "trilingüismo" como "la mejor opción".

"En Galicia tenemos que tener en cuenta que no podemos hacer una educación como si estuviéramos en el siglo XX, porque ya estamos en el XXI. Debemos de tener en cuenta que a la riqueza idiomática, al bilingüismo cordial del gallego y del castellano, le tenemos que incorporar un tercer idioma", sostuvo.

En esta línea, el máximo mandatario gallego recordó que la educación "comprometida" en Galicia "pasa por el multilingüismo: la posibilidad de hablar gallego, castellano, pero también ingles". "Quinientos millones de personas hablan inglés; 400, castellano; y 200 millones pertenecen al mundo lusófono. En definitiva, si tenemos esos tres idiomas podemos comunicarnos prácticamente en todo el mundo", resaltó.

Así, reiteró su compromiso de mantener la lengua propia de Galicia, el gallego; defender también el castellano como lengua cooficial de la comunidad, e incorporar a los jóvenes al inglés. "Es un compromiso que hoy quiero hacer aquí, en un lugar de Londres donde la casa de Galicia sigue abriendo sus puertas todos los días para acoger a los que quieran hablar de Galicia", concluyó.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS