El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo apoyaría "sin duda" a Rajoy para la reelección en las próximas elecciones

ECG ECG   | 08.12.2017 
A- A+

CANDIDATURA El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo ayer que si la intención del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es presentarse a la reelección en los próximos comicios generales, contará con su apoyo y con el de la formación ´conservadora en Galicia. Si la propuesta de Rajoy es presentarse, tanto desde el PPdeG como el presidente gallego personalmente apoyarían esa decisión "sin ninguna duda", reveló en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno.

Anteayer, en un conversación informal con los periodistas en el Congreso tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución, el presidente del Gobierno se mostró dispuesto a agotar la legislatura y repetir como candidato del PP a la Moncloa cuando se vuelvan a celebrar elecciones generales. "¿Qué debate es ese? ¿Por qué no me voy a volver a presentar? No he hecho nada malo", bromeó.

Consultado a este respecto, Alberto Núñez Feijóo defendió también la gestión del líder de su partido. "No veo que Mariano Rajoy hiciese nada malo en España sino al contrario", subrayó el presidente.

Honoris Causa por la universidad lusa de Tras Os Montes

RECONOCIMIENTO El presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo, será investido Doctor Honoris Causa el próximo 14 de diciembre por la Universidad portuguesa Trás-os-Montes y Alto Douro, informó el citado centro académico.

Según la Universidad, con sede en la ciudad de Vila Real, esa distinción fue aprobada a propuesta del rector, António Fontainhas Fernandes, como estrategia de aproximación entre la región española de Galicia y la lusa del Douro.

En este sentido, la UTAD se refiere a la importancia de áreas como el viñedo o el turismo, en que Galicia tuvo una "intervención decisiva" en la construcción del afamado "Douro Vinhateiro", región vinícola inscrita hace 16 años en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. El acto se será en el aula magna de la institución.

Alberto N. Feijóo

PRESIDENTE DE LA XUNTA

"Cogió una España a punto de pedir ayuda en Europa para poder pagar las pensiones y ahora preside el país que más crece de toda la UE"