Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

gallego en el sentido peyorativo

Feijóo cree que Díez "perdió la oportunidad de permanecer callada" y "de rectificar"

12.03.2010 

5.0/5 [1 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. MADRID

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que la líder de UPyD, Rosa Díez, "perdió la oportunidad de permanecer callada" y, posteriormente, la oportunidad "de rectificar" al llamar 'gallego' peyorativamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no definirse. Añadió que Díez "todavía" puede rectificar, ya que es "muy saludable cuando uno se equivoca".

El presidente de la Xunta se expresó hoy así en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press y aseguró que es "más grave"  no rectificar que haberse equivocado. También lamentó que "esta representante política no se de cuenta de que no puede decirle a todo un pueblo que su denominación tiene un sentido peyorativo" y matizó que ese significado negativo "él no lo conoce".

"Yo creo que en este caso, Díez se ha equivocado y es cierto que los políticos que hablamos todos los días tenemos más riesgo de equivocarnos que en otras profesiones, acepto que se equivoque, lo que ya no me parece razonable es que no rectifique, yo, si me equivoco, que lo hago con frecuencia, rectifico", subrayó.

Asimismo afirmó que, a su juicio, en Galicia la gente se entienden "perfectamente" y en el resto de España "también" les entienden, aunque "otra cosa" es que alguien no quiera responder, y no responda".

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS