El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo felicita a los coruñeses por el acuerdo con Vueling

La aerolínea estrenará en marzo una conexión entre A Coruña y París y retomará en verano el enlace con Amsterdam // El presidente de la Xunta pide a "otros" ayuntamientos la misma "colaboración"

E.P. A CORUÑA  | 12.11.2010 
A- A+

La compañía aérea Vueling estrenará a partir del próximo 27 de marzo una nueva ruta entre el aeropuerto de A Coruña y el de París-Charles de Gaulle y retomará en verano el vuelo a Amsterdam, que ya operó este año, según han informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, y el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz.

En total la próxima campaña estival, Vueling conectará  el Aeropuerto de Alvedro con cinco destinos directos -Ámsterdam, Barcelona, Londres, París y Sevilla- lo que supondrá una oferta total de 273.000 plazas, 11.280 más en relación con la campaña de verano anterior (de marzo a octubre).

El nuevo vuelo a París operará tres veces por semana a partir del 27 de marzo y hasta finales de octubre, y la ruta con Ámsterdam, por su lado, se mantendrá entre los meses de junio a septiembre, como este año.

Satisfacción en el Ayuntamiento. En rueda de prensa, Tello ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la compañía y ha remarcado que, según los estudios realizados el año pasado por el Ayuntamiento de A Coruña respecto a la rutas más idóneas, tanto desde el punto de vista turístico como de negocios, figuraba en primer lugar París.

También ha atribuido el acuerdo a un trabajo "bien hecho" en los últimos años por parte de la ciudad y agradeció a Vueling la "confianza" depositada en el Aeropuerto de Alvedro ya que A Coruña se convierte en el primer aeropuerto gallego en conexiones internacionales, según ha remarcado.

Por su parte, el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha destacado que la compañía está "comprometida" con Galicia y ha señalado que su apuesta por "crecer" en Alvedro "es firme". Al respecto, ha afirmado que la nueva ruta con París, así como el retorno de Amsterdam, "son una prueba más de ello".

Felicitación de la Xunta. Mientras, coincidiendo con su presencia en A Coruña al acto de conmemoración del 50 aniversario del centro de Formación Profesional de Someso, y a de los periodistas, el presidente de la Xunta de Galicia ha felicitado "a todos los coruñeses" y a la Corporación municipal "por el acuerdo" y "porque en A Coruña se esté colaborando para tener un sistema aeroportuario más competitivo", ha añadido.

Al respecto, ha precisado que le gustaría que "en otros ayuntamientos también se colaborase" como, según ha remarcado, lo están haciendo ya "la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña" para incrementar la presencia en Galicia de más líneas aéreas.