El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

7-j // cita en las urnas con europa

Feijóo llama a los gallegos para apoyar el "movimiento" del 1-M

El líder popular convierte el recinto del Ifevi en el amuleto para rentabilizar su victoria en las pasadas autonómicas // Defiende las candidaturas de Millán Mon y de Carmen Fraga

R. PIÑEIRO • SANTIAGO   | 06.06.2009 
A- A+

Efe
Núñez Feijó, ayer en el mitin de Vigo, entre Corina Porro y María Dolores de Cospedal
FOTO: Efe

Feijóo volvió ayer al recinto del Ifevi de Vigo para empujar la candidatura popular al Parlamento europeo. Desde el mismo lugar en el que anunció durante la campaña de las autonómicas que pondría a la venta el Audi oficial de Touriño, el presidente de la Xunta, que ha participado activamente en la campaña del PP para las europeas en otras comunidades, revisó sus amuletos convencido de que sus resultados en el 1-M se convertirán en el talismán popular. Feijóo está convencido de que los resultados de mañana dejarán clara la voluntad de los gallegos de "continuar el movimiento por la verdad, la austeridad y la libertad que iniciamos el 1 de marzo".

La llamada de Feijóo, que estuvo acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el mitin de Vigo, fue para pedirle a los gallegos "un último esfuerzo".

Con la referencia de su aún reciente victoria, el presidente de la Xunta interpretó sus resultados en las autonómicas como la reacción "contra la división, la parálisis, el engaño, el despilfarro y la crisis". Siguiendo con esa estela de movilización, Feijóo, quiere aprovechar esa dinámica que "Galicia cuente en Europa más de lo que cuenta para el Gobierno de España". Para el presidente del PP gallego la participación a la que animó desde el mitin en el Ifevi se convertirá en la llave para que el Gobierno "no le vuelva a mentir a los gallegos y para que España vuelva a ser parte de la solución de Europa, y no parte del problema.

En su intervención, el líder de los populares gallegos cargó contra los que piden el voto "para Magdalena Álvarez y para ERC" en referencia al PSOE y a la coalición en la que concurren los nacionalistas gallegos. Frente a esas opciones, Feijóo presentó al PP como el partido que pide el voto para Galicia "porque mientras unos creen que Europa es un cementerio de elefantes nosotros creemos que Galicia en Europa tiene futuro".

Feijóo reivindicó "una voz gallega y española que se tome en serio Europa" para que Galicia esté bien representada en los foros europeos. Para garantizar esa presencia el número uno del PP gallego presentó a Carmen Fraga y Francisco Millán Mon como los candidatos que ya cuentan con experiencia y han demostrado su compromiso "con nuestra tierra". Feijóo finalizó convencido de que el movimiento iniciado en Galicia fue el que "abrió el camino y el que contagió su ilusión al resto de España".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que los populares defenderán a los trabajadores en tanto " los que les tienen que defender -los sindicatos-- se dedican a los manifiestos" de apoyo al Gobierno y pidió el voto para los populares porque "en ocho años creó 8 millones de puestos de trabajo".

De Cospedal subrayó que la cita del domingo servirá para "elegir" entre quien crearon empleo y quienes, de seguir gobernando, "llevarán a España a los cinco millones de parados". "El 1M comenzó el cambio en Galicia y en el 7J hay que seguir los pasos en la dirección del cambio también en España", apostilló.

. galicia@elcorreogallego.es