El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

OFRENDA NACIONAL

Feijóo: "Necesitamos voluntad y decisión para no abandonar ante quienes predican la desunión"

En la Ofrenda al Apóstol reivindica una política de acogida para los refugiados del mundo, que "no son una amenaza" // Mensaje a las mujeres víctimas de la violencia machista: no están solas

Núñez Feijóo saludando hoy, martes, al arzobispo Julián Barrio - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Ver galería
Núñez Feijóo saludando hoy, martes, al arzobispo Julián Barrio - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 25.07.2017 
A- A+

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encargado de representar al rey Felipe VI en la realización de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, se dirigió hoy, martes, al Santo en la Catedral compostelana aludiendo a los ecos del pasado que impregnan el futuro, a la tradición expresa las ansias de perpetuarse de un pueblo, de continuidad. En su ofrenda, dio las gracias al pueblo gallego y a la Casa Real y tuvo un recuerdo de las víctimas del accidente de 2013 en las vías férreas, en el que murieron 80 personas que viajaban en el tren Alvia accidentado.

Dijo Feijóo que el peregrinaje de los europeos tiene momentos de desaliento, y puntualizó que "necesitamos voluntad y decisión para no abandonar ante quienes predican la desunión". Europa, afirmó el presidente de la Xunta en su ofrenda, es hoy una esperanza para muchos habitantes del mundo que, "con una política de acogida, no son una amenaza".

Europa padece una de las peores manifestaciones del odio: el terrorismo. Desde una concepción de comunidad de ciudadanos y pueblos libres, dijo el oferente que la ley ley debe sustentar la la razón y viceversa, y manifestó que  la obstinación de unos pocos no puede prevalecer frente a la sensatez, la lealtad y la solidaridad de muchos en una España que garantiza el autogobierno de sus comunidades.

Aludió a la crisis, a los jóvenes, preparados e inconformistas, y a las mujeres. España lucha contra una forma de terrorismo: la violencia ejercida contra las mujeres que avergüenza a la sociedad. El mensaje que envió a las víctimas es que no están solas. Y a los agresores les dijo que su agresión se dirige a todos. 

Finalizó refiriéndose a Galicia como embajadora de un nuevo humanismo., y al Xacobeo como centro de un nuevo intercambio.

ANTONIO HERNÁNDEZ
Núñez Feijóo pasando revista a las tropas en la plaza del Obradoiro
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ