El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

campaña

Fernández Prieto aboga por mejorar las prácticas laborales del alumnado

El 'rectorable' promete defender cambios en el máster docente y reducir la burocracia

REDACCIÓN • X. CREGO   | 13.04.2010 
A- A+

Lourenzo Fernández Prieto eligió ayer el campus de Lugo para avanzar las principales líneas de la estrategia académica que presentará en el programa con el que concurrirá a las elecciones al rectorado de la USC. Entre sus propuestas al alumnado, aboga por la mejora de las prácticas preprofesionales, un pilar de la convergencia europea "ao que non se atendeu debidamente".

Sobre los grados, el profesor apuntó a la necesidad de hacer un seguimiento de su puesta en marcha, comprometiéndose a "articular mecanismos de participación efectiva do estudantado no seguimento e avaliación dos estudos". Se refirió también de forma expresa al campus de Lugo, en el que cree que la próxima apertura del mapa de titulaciones debe aprovecharse "para lograr a súa consolidación". En cuanto a los másteres, defenderá la reforma del de docencia para que se curse tras superar la oposición.

La reducción de la burocracia inútil, la planificación estratégica de la plantilla para captar a los mejores profesores y la estabilización y la promoción de la carrera académica son otras de sus apuestas.