Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Fomento adjudica la ampliación de la terminal de Peinador por más de 45 millones de euros

01.08.2010  El proyecto de la obra contempla una "ampliación y remodelación total" del actual edificio terminal que pasará de la superficie de 8.700 metros cuadrados a una superficie total de 26.000 metros

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

El Ministerio de Fomento, a través de AENA, ha acordado la adjudicación de la ampliación del Edificio Terminal del aeropuerto de Vigo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Constructora San José/Copasa, por un importe de más de 45 millones de euros.

Así lo ha explicado en Ministerio en un comunicado, en el que ha informado de que la fiabilidad del suministro eléctrico del aeropuerto de Vigo se ha asignado a la UTE Crespo y Blanco S.A/Abantia por una cantidad de 2.200.000 euros. La vigilancia de todas las obras para la ampliación, correrán a cargo de la UTE Ayesa/SEG S.A., por un importe de 1.300.000 euros.

La ampliación del aeropuerto supondrá un impulso decisivo para esta infraestructura, ya que se duplicará su superficie y su capacidad. Pues, según ha añadido el ministerio, el proyecto de la obra contempla una "ampliación y remodelación total" del actual edificio terminal que pasará de la superficie actual de 8.700 metros cuadrados a una superficie total de 26.000 metros cuadrados. 

Asimismo, el nuevo edificio de distribuirá en cuatro plantas. La planta del sótano estará destinada al control de equipajes y zonas de almacenaje. En la planta baja se encontrará la zona de facturación con 23 mostradores, controles de seguridad, sala de recogida de equipajes y vestíbulo de llegadas y una área comercial.

La primera planta será desde donde se realicen las salidas, para las cuales contará con cuatro pasarelas de embarque, mientras que en la segunda planta de situarán las oficinas de operaciones y el departamento de meteorología.


 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS