El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Franqueira, economista de honor

El Colegio de Ourense quiere reconocer con esta distinción su trayectoria empresarial y la aportación de Coren a Galicia

Gómez-Franqueira, de pie a la derecha, recibe el reconocimiento y aplauso de Guillermo Díez, izquierda, Jesús Vázquez, Francisco Conde, Francisco Botas y Vázquez Taín. - FOTO: ECG
Gómez-Franqueira, de pie a la derecha, recibe el reconocimiento y aplauso de Guillermo Díez, izquierda, Jesús Vázquez, Francisco Conde, Francisco Botas y Vázquez Taín. - FOTO: ECG

ÁNGEL ARNÁIZ   | 25.05.2018 
A- A+

Manuel Gómez Franqueira, presidente del Grupo Coren, recibió ayer la distinción de Colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Ourense. Con el acto en el Centro de Desenvolvemento Afundación de la capital ourensana se reconoce su brillante trayectoria empresarial y su contribución al desarrollo de la economía gallega.

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense, que preside Guillermo Diez Iglesias, en reunión celebrada el pasado 19 de febrero, acordó por unanimidad de sus miembros conceder la distinción de Colegiado de Honor a Manuel Gómez Franqueira como reconocimiento a su ejemplar andadura empresarial y por su dedicación y destacada aportación a la generación de riqueza.

Desde la llegada de Gómez-Franqueira a la dirección general de Coren, según destacó el Colegio ourensano, el crecimiento fue continuo, hasta alcanzar una dimensión que suma 22 industrias en Galicia, superar un volumen de facturación milmillonario en euros en 2017 y comercializar sus productos en más de 50 países de todo el mundo. Las claves del éxito se basan en su apuesta por el cooperativismo como modelo empresarial, la búsqueda continua de la calidad, el máximo respeto al medio ambiente, la continua innovación y la internacionalización.

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Ourense, Guillermo Díez Iglesias fue el encargado de abrir el acto. A continuación intervino el presidente del Consello Galego de Colexios de Economistas, Miguel Vázquez Taín. Después de la lectura del acuerdo de concesión de los honores, que hizo la secretaria general de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense, María del Carmen Sampayo David, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas Ratera, fue el encargado de realizar la laudatio del homenajeado.

Tras la entrega de la distinción de Colegiado de Honor por el presidente del colectivo de economistas ourensanos intervino el empresario distinguido, Manuel Gómez-Franqueira, que agradeció el premio. Finalizó el acto con la intervención del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que destacaron el papel en el tejido productivo y social de Ourense y Galicia del titular del Grupo Coren.

Este nuevo galardón se suma a la larga lista de distinciones y condecoraciones personales que acreditan la extraordinaria labor de este insigne empresario ourensano.