Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 02.10.2014  | Actualizado 14.49 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Frioya vende el 49% a los grupos Pereira y Pescapuerta

Suman sinergias en logística, uno de los factores más importantes de los costes del sector pesquero// La planta de frío se amplía

MAITE GIMENO - VIGO   | 08.06.2011 
A- A+

Se ha consumado una operación entre grandes de la pesca y de la transformación de los productos del mar y del almacenamiento frigorífico de la ría de Vigo y de Galicia. Los grupos vigueses Pescapuerta y Pereira se han hecho con cerca del 49% del la empresa Frigoríficos Oya (Frioya), al adquirir, cada una, más del 24% de las acciones de la mayor industria gallega de almacenamiento en frío.

Sin que haya trascendido el montante total de la operación, los propietarios de Frioya explican que la decisión de "ofrecer" a los dos grupos de Vigo su entrada en la empresa se enmarca en un escenario de máxima competitividad del sector del frío industrial, y en el proyecto de desarrollar un proyecto de "crecimiento dentro de la actividad de almacenamiento frigorífico de la ría de Vigo".

Para cerrar la transacción, que venía gestándose desde hace meses, las dos operadores de pescado, situados entre los más importantes de España, han valorado la conveniencia de unir sinergias, por volumen de actividad, con Frioya en torno a uno de los factores de costes más importantes de la empresa del sector pesquero: la logística. El beneficio será mutuo, ya que Pereira y Pescapuerta aportarán carga de almacenamiento, y obtendrán ventajas en costes de logística.

Frigoríficos Oya explica que, una vez renovada por quince años un ala de la concesión de la empresa, han iniciado obras de remodelación para ampliar en un 20% su capacidad actual. En los más de 160.000 metros cúbicos de almacenamiento de frío se depositará el congelado de las seis plantas de Pereira y Pescapuerta en Namibia, Argentina y España.

delegvigo@elcorreogallego.es

 

GESTIÓN

Potencia en congelados

•••Entre las empresas propietarias de Frioya que han vendido parte de sus acciones se encuentran Aucosa, Frigoríficos Fandiño, Depósito Español de Carbones, así como pequeños accionistas.

 

•••Con 135.000 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico, el mayor de la ría de Vigo, Frigoríficos Oya, además de ser un depósito aduanero autorizado, es puesto de inspección fronteriza (PIF) de la Unión Europea.

 

••Los grupos de transformación de productos del mar Pescapuerta y Pereira, que entre ambos facturan 300 millones de euros anuales y emplean a más de 3.000 personas, entran en una empresa que desde hace quince años mantiene una cifra de negocio de cerca de 6 millones de euros.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS