Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

sin daños importantes

Los fuertes vientos provocan desprendimientos, caídas de árboles y tiran una chimenea

22.01.2009 

2.7/5 [12 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

Los fuertes vientos registrados, sobre todo, en zonas costeras de la Comunidad gallega provocaron en las últimas horas diversos desprendimientos de tierra y piedras en localidades pontevedresas y caídas de árboles en municipios del litoral lugués y de A Coruña, pero sin causar daños importantes.

Según informó a Europa Press el 112, sobre las 23.40 horas de ayer el fuerte viento tiró la chimenea de una casa en Carral (A Coruña), por lo que se trasladaron al lugar, movilizados por el servicio de emergencias, Bomberos de Arteixo, Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos señalaron que la chimenea cayó sobre su propia base y quedó tendida en el tejado de la vivienda, por lo que ayudaron a recomponerla. Además, confirmaron que la estructura del inmueble no resultó afectado.

MeteoGalicia había alertado, desde la pasada noche hasta las 4.00 horas de hoy, con nivel amarillo por viento a las comarcas costeras y zonas altas de la comunidad, con vientos de más de 90 kilómetros por hora en el litoral norte y zonas altas de la mitad norte y por vientos de más de 80 kilómetros por hora en otros puntos.

Así, en general, según precisó el 112, hasta las 9.00 horas de hoy se registraron caídas de árboles o ramas en algunas carreteras, que no causaron daños importantes. En concreto, la Mariña Lucense fue la zona que registró más incidencias de este tipo en las localidades de Cervo, Viveiro, Trabada y Mondoñedo.

En la provincia de A Coruña también cayeron árboles o ramas en las últimas horas por la acción del viento en carreteras de Bergondo y Cee, pero sin provocar problemas importantes.

Desprendimientos en Pontevedra

Por su parte, en la provincia de Pontevedra ocurrieron varios desprendimientos de piedras y tierra en puntos de la red viaria de las localidades de Vilanova de Arousa (en la PO-530 y vía de alta capacidad que une Cambados y Vilagarcía); Soutomarior (PO-244) y Tui (en el kilómetro 2 de la carretera a Gondomar).

Asimismo, en el municipio de Vilagarcía de Arousa también tuvo lugar un pequeño desprendimiento acompañado de la caída de un árbol en la carretera PO-301.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS