Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Futuro incierto para 3.000 gallegos que hacen investigación

01.09.2010  El fin de los fondos europeos condicionará su trabajo//Reclaman información a la Xunta

5.0/5 [3 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA

Unos 3.000 investigadores gallegos temen que su futuro esté en el aire al finalizar con el término de este año los fondos europeos para el llamado Plan Incite. Creado hace diez años -aunque solo desde 2006 se conoce por este nombre-, el Incite engloba a la mayor parte de profesionales de la Rede de Centros de Investigación Galega, universidades y grandes hospitales.

La plataforma Precarios Galicia realizó el pasado fin de semana una reunión en la isla de Ons, en la que los presentes -no solo los que trabajan en Galicia, sino en en el resto de España y del extranjero- apuntaron que la prioridad es exigir de la Xunta una información clara del futuro de la I+D+i.

Consideran que la ausencia de un plan gallego de investigación, tras diez años de progreso, sería una auténtica catástrofe para la autonomía y las empresas. Por otra parte, precisan que la anunciada creación de la Axencia Galega de Investigación se está dilatando y retrasando en el tiempo.

Explican que no es lo mismo comprar conocimiento, que cuesta dinero, que obtenerlo mediante el trabajo investigador, porque éste también se vendería y generaría beneficios.

Desconocen si el plan Incite continuará, se mejorará o se cancelará, en un momento en el que, indican, Estados Unidos y Alemania apuestan más aún por la investigación.

La plataforma, que pidió reuniones con Educación, Industria y últimamente al presidente de la Xunta, aún no ha recibido respuesta. De ahí su incertidumbre.

amartinez@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS