El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia continúa ardiendo: 16 incendios y más de 2.100 hectáreas quemadas

El de Folgoso do Courel, que ha arrasado unas 150 hectáreas, afecta a la Red Natura

En la imagen, vista del incendio forestal que castiga nuevamente al municipio orensano de Lobios, en pleno parque natural del Xurés. Ourense - FOTO: EFE//Brais Lorenzo
En la imagen, vista del incendio forestal que castiga nuevamente al municipio orensano de Lobios, en pleno parque natural del Xurés. Ourense - FOTO: EFE//Brais Lorenzo

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 13.10.2017 
A- A+

La comunidad gallega registraba a última hora del viernes un total de 16 incendios forestales que superan, al menos, las 20 hectáreas en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, y que han calcinado más de 2.107 hectáreas de superficie. 

De ellos, permanece activo uno desde las 15.47 horas de este viernes en Vilamarín (Ourense) que afecta a más de 100 hectáreas de superficie, además de otros cuatro en Vilariño de Conso que arden en Chagouazoso (400), Sabuguido (50), Castiñeira (30) y San Cristivo (50). 

También continúan activos varios incendios de la provincia de Lugo. Uno de ellos en Folgoso do Courel, de 150 hectáreas, y otro en Chantada, con 150 hectáreas calcinadas. El de Folgoso do Courel afecta a terreno de la Red Natura.

Asimismo, permanece estabilizado el fuego de Cervantes, desde el mediodía del viernes, con 40 hectáreas de afectación. 

Por otro lado, están controlados siete fuegos en Ourense. En concreto, afectan a las zonas de Melón-Melón (24), Vilar de Barrio-Rebordechau (125), Chandrexa de Queixa-Queixa (33), Chandrexa de Queixa-Requeixo (más de 20), Lobios-Río Caldo (dos fuegos, de 650 y 90) y Manzaneda-Paradela (21 hectáreas). 

Finalmente, en Silleda, está controlado el incendio forestal que afecta a la parroquia de Refoxos, con una afectación de 174 hectáreas de superficie.