El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia Bilingüe considera que manifestaciones como la de 'Queremos galego' buscan "reducir libertades"

E.P. SANTIAGO  | 18.10.2009 
A- A+

La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, consideró hoy que manifestaciones como la convocada por la plataforma 'Queremos galego' buscan "restringir libertades" y "reducir espacio a una lengua oficial como el castellano".

En declaraciones a Europa Press, Lago censuró al PSdeG --un partido de "tanta tradición democrática"-- por acudir a la marcha, ya que entendió que su objetivo es "reducir libertades" y "pedir que muchos niños no puedan estudiar en castellano".

"Nos parece bien --que se manifiesten--, porque están entretenidos", aseveró, pero añadió que "es una pena que se gasten tantísimo dinero" si "son siempre los mismos", en alusión a A Mesa, uno de los colectivos adheridos a la plataforma, que reunió hoy a varias decenas de miles personas en la capital gallega.

En este sentido, criticó a los socialistas por "manifestarse para que una lengua oficial no tenga el espacio que debe tener en democracia". A la movilización acudieron, entre otros, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Por su parte, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía emitió hoy un comunicado en el que considera la manifestación como "la demostración más evidente del interés de los nacionalistas, pero también de los socialistas, de politizar la lengua para seguir sin asumir su derrota electoral". Asimismo, vio "lamentable" que Caamaño "haya ligado" su presencia con su cargo en el Gobierno central.