El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia ‘envejece’ con 15 años de adelanto sobre el promedio en España

La cuarta parte de los gallegos supera lo 65 años // Su gasto farmacéutico excede los 450 millones de € al año // El colectivo devuelve a la sociedad un 6,6 % del PIB

Amparo González Méndez, izquierda, Emilia Vázquez Rozas y Javier Méndez Llera, ayer - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Amparo González Méndez, izquierda, Emilia Vázquez Rozas y Javier Méndez Llera, ayer - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

09.02.2018 
A- A+

Galicia cuenta con una de las poblaciones más envejecidas del mundo. Los mayores de 65 años suponen cerca del 25 % de la población, un porcentaje similar al que tendrá España dentro de unos 15 años. Por eso la delegación gallega del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) que preside Emilia Vázquez Rozas, presentó el estudio Longevidad y cambios en el ahorro y la inversión, destacando que la previsión familiar a largo plazo y el equilibrio de ingresos y gastos son las claves para el futuro.

La también decana de la Facultade de Económicas e Empresariais de la USC moderó los debates e inauguró la jornada junto a la directora xeral de Familia, Amparo González y Javier Méndez Llera, secretario general del IEAF celebrada en el Centro Abanca Obra Social de Santiago. El estudio dirigido por Javier Santacruz, constata que más del 60 % de las familias gasta, recurrentemente, más de lo que ingresa, lo que les obliga a endeudarse de forma continua. Galicia, según los datos del estudio, tiene la población mayor de 65 años que mayor parte de renta dedica al gasto en vivienda habitual de España.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt