El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia, Mellor Sen Touradas presenta una propuesta para un referéndum sobre la feria taurina de A Coruña

E.P. A CORUÑA  | 24.03.2011 
A- A+

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la entidad holandesa CAS-International han presentado una propuesta marco para la convocatoria de un referéndum sobre las subvenciones que recibe la feria taurina de A Coruña durante el verano.

En rueda de prensa, han explicado que corresponde al Ayuntamiento de A Coruña la convocatoria de la consulta porque, según estas organizaciones, el debate sobre la tauromaquia y su financiación a través de instituciones públicas es "de interés social".

Al respecto, han aludido a la encuesta que realizó la plataforma gallega en 2010 "en la que el 73,2 por ciento de los coruñeses rechazan tal política pública", han recordado.

Según han precisado, la feria taurina de A Coruña recibe más de 128.000 euros cada año. Además, han añadido que "desde el año 2000, las diversas concesiones acumulan un gasto de más de 1.300.000 euros", una cifra que han tachado de "irresponsable".

Rubén Pérez, portavoz de Galicia, Mellor Sen Touradas, ha explicado también que la propuesta, bajo el lema Iniciativa2011, incluirá el reparto de más de 50.000 folletos.

Por su parte, Marius Kolff, director de CAS-International, ha señalado que "cada vez más turistas europeos se quejan por la presencia de carteles y artículos relacionados con la tauromaquia" y ha avanzado que "en los próximos meses" habrá "acciones de turismo ético" en las ciudades gallegas que todavía mantienen en su programación festejos taurinos.