El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Galicia podría sufrir una avalancha de opositores

Los sindicatos alertan del posible efecto de la congelación de plazas en otras autonomías

EFE/ECG   | 15.02.2011 
A- A+

Santiago/Madrid. Los sindicatos han alertado de que la congelación de las oposiciones a profesor en algunas comunidades puede provocar una "avalancha" de opositores hacia aquellas en las que sí se van a convocar esas pruebas. Entre estas últimas se encuentra Galicia, que limitará su oferta al cuerpo de maestros de educación infantil y primaria.

En algunas comunidades algunas organizaciones sindicales han iniciado campañas para denunciar la situación y pedir a las administraciones competentes que congelen las pruebas para evitar ese efecto llamada. Para conocer con exactitud lo que va a hacer cada autonomía, el Ministerio ha convocado una reunión de carácter técnico en Madrid para el próximo viernes, han informado fuentes del departamento que dirige Ángel Gabilondo.

En la reunión, los responsables de personal docente de las comunidades concretarán si convocan plazas de profesores y cuántas, añaden las mismas fuentes del Ministerio de Educación, que han adelantado que en Ceuta y Melilla -que no tienen transferida la competencia de educación- sí se van a convocar plazas, aunque en un número inferior al de años anteriores.

Cinco comunidades (Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, La Rioja y Cantabria) ya han decidido no convocar este año plazas de profesor, según datos facilitados por las organizaciones sindicales.