Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
en el marco del programa Horizonte 2020

Galicia tiene como objetivo "captar" 120 millones de euros en fondos para innovación

Estos fondos se utilizarán para "mejorar" la preparación de las solicitudes presentadas por las empresas y los centros tecnológicos ante la Comisión Europea e "impulsar" sus posibilidades de obtener financiación

    La Xunta tiene como objetivo "captar", en los próximos cinco años, un total de 120 millones de euros en fondos europeos para innovación en el marco del programa Horizonte 2020, a través de la participación de pymes y centros tecnológicos de Galicia.

    Para ello, el director de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Manuel Varela, ha firmado este martes un convenio con el presidente de la Alianza Tecnolóxica Intersectorial de Galicia (Atiga), Juan Manuel Vieites, por el que ambas organizaciones se comprometen a invertir conjuntamente un total de 400.000 euros.

    Como ha explicado la Xunta a través de un comunicado, estos fondos se utilizarán para "mejorar" la preparación de las solicitudes presentadas por las empresas y los centros tecnológicos ante la Comisión Europea e "impulsar" sus posibilidades de obtener financiación.

    Otro de los objetivos del acuerdo entre GAIN y Atiga, según ha indicado el Gobierno gallego, es fomentar la internacionalización del sistema gallego de I+D+i para, en palabras de Varela, "reforzar aún más" su "potencial". Asimismo, busca promover el emprendimiento en los sectores de la automoción, la pesca y la conserva, la metalúrgica y la energía, entre otros.

    Al respecto, el director de GAIN ha destacado las capacidades de los centros de conocimiento y las compañías gallegas para lograr un "importante hueco en el programa europeo", vista su evolución en la captación de fondos en convocatorias similares anteriores. Por su parte, el presidente de Atiga ha considerado "muy acertadas" las medidas puestas en marcha por la Xunta en favor de la I+D+i empresarial y el "fortalecimiento" de los centros tecnológicos.

    11 ago 2015 / 17:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito