El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Gallego, ex de Pesca, tendrá que tirar su casa de playa

La ex conselleira de Pesca apelará para intentar frenar el derribo de su vivienda

RICARDO SANROMÁN SANTIAGO   | 14.09.2010 
A- A+

Ana
En la imagen, la casa de la ex conselleira en Vilaboa (Pontevedra)
FOTO: Ana

La ex conselleira de Pesca y actual diputada del PSdeG, Carmen Gallego, no ha conseguido que el Tribunal Supremo admitiese el recurso que había presentado en contra de la ejecución de la orden de derribo que pesa sobre la vivienda que posee en Vilaboa. Gallego ya anunció ayer que apelará de nuevo la orden sobre la que ya había fallado a favor el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En la última sentencia sobre el caso, semejante al de otros ochenta vecinos según mantiene la ex conselleira, el Alto Tribunal se desentiende al considerar que la cuantía del conflicto, 150.000 euros, queda por debajo, de los baremos en los que es competente. La apelación al Supremo de Gallego se basará en que el coste del derribo añadido al valor de su vivienda excede esa valoración.

El conflicto urbanístico que mantiene Carmen Galego desde antes de su entrada en la política activa se remonta a 1994 tras la denuncia de la Asociación Salvemos Pontevedra.

Gallego defiende que la vivienda familiar cuenta con licencia municipal y que el suyo es un caso semejante al de otros núcleos tradicionales como los de Marín y Moaña, en Pontevedra, y Ribeira, en A Coruña, que están afectados por la Ley de Costas.

Por su parte, la asociación demandante recuerda que el expediente sancionador original partió de la Xunta en 1994, con un Gobierno del PP.

galicia@elcorreogallego.es