El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El Gobierno gallego extenderá por más años su vigilancia a los PGE

Activa el comité de seguimiento de los Presupuestos de 2017 con “vocación de permanencia”// Implicará a 4 consellerías pero podrían sumarse otras

El  presidente Alberto Núñez Feijóo durante la reunión de ayer de su Ejecutivo en San Caetano.   - FOTO: Xunta
El presidente Alberto Núñez Feijóo durante la reunión de ayer de su Ejecutivo en San Caetano. - FOTO: Xunta

FELIPE DE TORO  | 21.04.2017 
A- A+

Galicia no se conforma con recibir 924 millones por parte del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a este año, “que es un 53% más de lo que se gastó en 2016”, según recordó el presidente Feijóo. La Xunta quiere además que las cantidades comprometidas tengan “un nivel de ejecución elevado” para, entre otros objetivos, garantizar que la alta velocidad ferroviaria llegue a la comunidad dentro del último plazo fijado por Fomento –tercer trimestre de 2019–, sin más retrasos.

Con este objetivo, el Ejecutivo autonómico activó ayer el comité de seguimiento de los PGE, “que serán para seis meses”, que implicará a cuatro consellerías –podrán unirse otras en función de la obra que se analice– y que tendrá “vocación de permanencia”. Es decir, que la Xunta no solo pondrá el foco en las cuentas de este ejercicio, sinó que extenderá su vigilancia a los sucesivos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt