Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 30.09.2014  | Actualizado 20.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La gran majestuosidad de la Cidade da Cultura conquista a los primeros visitantes

La mayoría calificó el proyecto de impresionante // Destacan especialmente la belleza arquitectónica de los edificios

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 13.01.2011 
A- A+

Impresionante. Este fue el calificativo más escuchado ayer entre los primeros visitantes de la Cidade da Cultura. Y es que fueron bastantes los curiosos que quisieron darse un paseo por la recién estrenada CdC. De hecho, el proyecto del Gaiás tuvo una inesperada visitante, la perrita Nasa, que también quiso conocer de cerca la CdC, aunque eso sí, no pudo entrar en la biblioteca.

Quien sí pudo hacerlo fue su dueño, el compostelano Alejandro Dopico, que en su primera visita se quedó impresionado con la arquitectura de la obra. "El edificio es bastante impresionante. Yo no soy ningún experto en arquitectura, pero es increíble. Lo que más me ha llamado la atención es el diseño y las ondulaciones de la cubierta. Además, el edificio por dentro tiene espacios amplios y te sientes muy a gusto".

Eso sí, Alejandro tiene una pequeña crítica. "Como amante de las bibliotecas que soy, me gustaría que hubiese más libros, pero supongo que con el tiempo se irá completando".

Antonio Hernández
Algunos de los primeros visitantes de la CdC en el interior de la biblioteca
FOTO: Antonio Hernández

Otro santiagués que quiso conocer el proyecto fue Manuel Pazos. "Lo que más me ha llamado la atención es la fachada en sí. El diseño por fuera. Estaba interesado en conocer la CdC, porque después de tantos años construyéndola y tanto dinero invertido aquí, quería saber lo que se había hecho."

Otro que estaba encantado con el proyecto fue el profesor universitario de Buenos Aires Guillermo Scarabino."Es la primera vez que estoy en Santiago y quería visitar la CdC, porque me parece una obra magnífica, y para mí es la única oportunidad de verla. Es la alternativa a lo que es el aspecto histórico de Santiago, con su Catedral. Llegamos ayer en coche y el edificio nos llamó la atención y al ver que se abría hoy, quisimos visitarlo". Su mujer Zulema, Relaciones Internacionales del teatro Colón, también estaba encantada. "Nos parece algo impresionante. Realmente es un esfuerzo que vale mucho la pena. La parte arquitectónica es increíble. Es fantástico".

sregueira@elcorreogallego.es  

UN PASEO DIFERENTE

‘Nasa’, la primera perrita en el monte Gaiás

La Cidade da Cultura recibió ayer una visita bastante peculiar, la de la perrita Nasa, que campó a sus anchas por los espacios abiertos del proyecto concebido por Eisenman. El animal se lo pasó en grande durante el paseo y captó la atención de los visitantes y de los medios de comunicación, aunque no pudo conocer las instalaciones por dentro, puesto que su dueño entró a ver la biblioteca, y no le quedó más remedio que esperarle en la puerta.

ATENCIÓN MEDIÁTICA

Numerosos medios de comunicación

Numerosos medios de comunicación acudieron ayer al monte Gaiás para comprobar en persona el ambiente que había en la primera jornada de puertas abiertas de público. Era difícil dar un paso sin encontrarse a una cámara de televisión o a un fotógrafo captando la actividad de los dos edificios abiertos de la Cidade da Cultura. El vaivén de periodistas fue constante durante toda la jornada, aunque fundamentalmente por la mañana.

FRASES

G. Scarabino, profesor universitario

"Es una obra magnífica y es la alternativa al Santiago histórico de la Catedral"

Manuel Pazos, veterinario

"Lo que más me ha llamado la atención es la fachada y el diseño exterior"

Alejandro Dopico, autónomo

"El edificio es impresionante. Me fascinan las ondulaciones de la cubierta"

Zulema Scarabino, RR.II. Teatro Colón

"Es un esfuerzo que merece mucho la pena. La parte arquitectónica es fantástica"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS