El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Gratitud de la Guardia Civil por apoyar a los agentes en Cataluña

El Cuerpo celebró su patrona en Galicia pensando en todos sus compañeros que están desplazados en el territorio catalán, realizando con prudencia su labor en un trascendente servicio a la nación, señaló el general Alonso

Santiago Villanueva, delegado del Gobierno, en un momento de la celebración en A Coruña - FOTO: ALMARA
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno, en un momento de la celebración en A Coruña - FOTO: ALMARA

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA  | 13.10.2017 
A- A+

Lo habitual en la fiesta de la patrona de la Guardia Civil, que se celebra en el día del Pilar desde 1864, es la entrega de medallas, los discursos haciendo balance del último año y el recuerdo en memoria de los fallecidos en un Cuerpo al servicio de la ciudadanía. Ayer era un día especial, y tanto el General Ángel Alonso, jefe de la XV Zona (Galicia), que mezcló el español y el gallego en su discurso, y Santiago Villanueva, delegado del Gobierno, tuvieron palabras de agradecimiento hacia los agentes desplazados a Cataluña para realizar con profesionalidad una labor en un momento de tensión, y también al respaldo recibido por ciudadanos, entidades e instituciones.

“Este año, ante los graves acontecimientos de Cataluña, el desarrollo de los actos es austero”, expresó el general Alonso, quien afirmó: “Nuestro pensamiento y sentimiento de gratitud con los guardiaciviles que desde Galicia y otra regiones de España están prestando tan transcendente servicio en defensa de la nación y del Estado de Derecho”. “Y lo realizando con enorme profesionalidad y prudencia; serenos en la dificultad como dicta nuestra tradición. Muchísimas gracias a ellos y a sus familiares que llevan esta adversa vivencia con ejemplar entereza y ánimo”, agregó.

El jefe en Galicia de la Guardia Civil mostró su gratitud a las personas, al afirmar: “Es igualmente revelador resaltar las innumerables muestras recibidas en todos los ámbitos y territorios de España; y son especialmente apreciadas las que realizan muchos ciudadanos catalanes en situaciones de presión y riesgo para su entorno personal”. “En nombre de la Institución en esta tierra, muchas gracias a todos”, apostilló al respecto el general Alonso.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt