Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.07.2014  | Actualizado 13.57 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Hostelería insta a convertir la Ruta en “buque insignia”

La oficina que regenta la agrupación en O Pino registra medio millar de visitas al día

12.08.2011 
A- A+

El punto de información al peregrino de O Pino registró durante julio una media de 500 visitas diarias, cifra que se supera con creces durante el mes en curso. Gestionado por Hostelería Compostela, en total ya son más de 100.000 los viajeros que pasaron por esta oficina a pies del Camino Francés desde que abrió sus puertas en 2010, aún cerrando durante diciembre, enero y febrero. Según los datos facilitados ayer desde la agrupación, en este punto se acumulan "de forma excepcional" los peregrinos, pues son muchas las dudas y necesidades que se le presentan antes de alcanzar la meta xacobea.

Su procedencia es mayoritariamente nacional. Encabezan el ranquin los catalanes, seguidos de valencianos y madrileños. Entre los internacionales destacan italianos y franceses, reduciéndose en estas fechas el número de alemanes (durante el invierno son 30 de cada cien los que pasan por este despacho). Según las cifras que maneja Hostelería Compostela, un tercio de los que llegan a O Pino hasta el mes de mayo prosiguen su singladura hasta Fisterra. Situación que, por contra, cambia en el verano, cuando la mayor parte de los que se decantan por el Camino Francés finalizan su trayecto en Santiago.

La asociación advierte de que el fenómeno xacobeo y el Camino de Santiago "é a nosa mellor marca internacional, un produto único no mundo, cun valor incalculable". No en vano, el colectivo insta a crear una Federación de Asociaciones de Hostelería dos Camiños. "Entendemos que a hospitalidade é unha parte fundamental do valor dos Camiños", justifica. "Se o futuro do turismo de Galicia pasa necesariamente polo turismo internacional, nesa estratexia o Camiño cobra unha especial relevancia e ten que ser o buque insignia da promoción".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS