El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Huelga de médicos y de enfermeras para exigir al Sergas acuerdo salarial

Reclaman a la Xunta negociar la carrera profesional // El PP señala que subirá seis puntos el personal fijo en sanidad

María Xosé Abuín, en el centro, junto a otros representantes sindicales - FOTO: Gallego
María Xosé Abuín, en el centro, junto a otros representantes sindicales - FOTO: Gallego

12.10.2017 
A- A+

La plataforma sindical de Sanidade (conformada por la CIG, CCOO, UGT, CSIF, SAE y Satse) convocó huelga en todos los servicios del Sergas para el 2 y de 3 de noviembre ante la negativa de la Xunta a implementar la “recuperación de derechos” de los profesionales.

En rueda de prensa ayer en Santiago, una de las portavoces de esta plataforma y responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, denunció que la Xunta se niega “siquiera a negociar un calendario para recuperar los acuerdos retributivos y la carrera profesional”.

Así, censuró que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “condena a los trabajadores del Sergas a tener los peores salarios” del “conjunto de los empleados públicos de la Xunta”, así como del Estado.

Esta huelga se convoca para los días 2 y 3 de noviembre (pero comenzará a las 22,00 horas del día 1 por cuestión de turnos) y coincidirá con la huelga convocada por los sindicatos médicos, CESM-Galicia y O’Mega, aunque en su caso se centra solo a la carrera profesional y la plataforma sindical de Sanidade apunta a que su protesta se refiere a todos los derechos .

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt