El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El IGE certifica que la recuperación no llega a más de la mitad de los hogares gallegos

Son los que pasan dificultades para completar el mes// Cae la confianza de los consumidores // En gastos extras, las alegrías son muy pocas

ÁNGEL ARNÁIZ. SANTIAGO   | 04.01.2018 
A- A+

Aunque las cifras macroeconómicas de Galicia reflejan una situación de crecimiento y bonanza, la economía de la mayoría de las familias gallegas no percibe esa circunstancia positiva en su bolsillo. Así, en el último trimestre del pasado año el 52,36% de los hogares llegaron a final de mes con dificultad (45,38%) o con mucha dificultad (6,98%). Esta cifra supone un repunte de un 0,69% con respecto al trimestre anterior, en el que las familias con problemas económicos ascendieron a un 51,67%.

Por contra, el 47,64% restante pudo acabar el mes con facilidad o mucha facilidad durante el curto trimestre de 2017, frente al 48,33% del trimestre anterior, de acuerdo con los datos de la Encuesta coyuntural de los hogares gallegos, publicada ayer por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el último trimestre del 2016 las familias con dificultades o muchas dificultades para acabar el mes sumaron un 53,06%, dato que comparado con el del mismo período de 2017 supone un descenso de un 0,70% en los hogares con problemas para poder llegar a fin de mes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt