Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 24.11.2014  | Actualizado 13.26 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Ignacio Santos se perfila como director de Acción Cultural

El gerente del Xacobeo no lo desmiente a falta de que acabe el proceso de selección

ÁNGELA ARES   | 23.03.2011 
A- A+

Santiago. Todo apunta a que el director gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos Cidrás, se convertirá en el máximo responsable de Acción Cultural de la Cidade da Cultura. Según pudo saber este periódico de fuentes fidedignas, su perfil es el que más se aproxima a lo que busca la Consellería de Cultura para dirigir los contenidos culturales del Gaiás, con el objetivo de dinamizarlos no sólo a nivel gallego o nacional, sino internacional. EL CORREO GALLEGO se puso ayer en contacto con Santos para verificar el citado nombramiento. En su contestación, no desmintió la noticia, pero tampoco lo confirmó oficialmente. "Eso es algo que deben decir desde el gabinete de prensa de Cultura", dijo. Minutos más tarde desde este departamento señalaban que "no vamos a decir nada sobre este asunto".

Detrás de esta falta de confirmación oficial del nombramiento podría estar el hecho de que la Fundación Cidade da Cultura ha abierto un proceso de selección para dar cobertura a la plaza de director de Acción Cultural de dicha entidad, cuyo plazo acaba mañana, jueves, día 24.

En el procedimiento de contratación abierto se especifica que en el citado contrato de alta dirección deben tenerse en cuenta varias condiciones, como que deben ser personas que reúnan los requisitos de solvencia académica, profesional, técnica o científica.

Las fuentes que apuntan hacia el nombramiento de Ignacio Santos recuerdan su currículum, en el que destaca su especialización en la gestión cultural y organización de grandes eventos. De hecho, desde 2002 codirigía la empresa Maraworld, cuyo proyecto más destacado es el Festival Internacional de Benicassim. De hecho, fue el responsable del lanzamiento internacional del festival, y de su posicionamiento como referente en el panorama europeo. Además, ha participado en el desarrollo de diversas exposiciones y publicaciones para programas de la Unión Europea, y en colaboración con instituciones como la comunidad valenciana, el Ayuntamiento de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o PhotoEspaña.

Después, en mayo de 2009, dio el salto a la dirección de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, del que dejó buen sabor de boca el pasado Año Santo trayendo a Galicia exitosos ciclos como el Xacobeo Classics, con Barenboim o Lang Lang, además de conciertos como los de Arcade Fire, Muse, Interpol, o Elvis Costelo y Knofler, además del Sónar en A Coruña o el Xacobeo Importa, con Alice Cooper, entre otros artistas.

Al prestigio que ganó Ignacio Santos en el Xacobeo 2010 hay que añadir la buena sintonía de éste con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, con el que compartió muchos proyectos e inauguraciones tanto en 2010 como este año.

Y es que el que podría ser la mano derecha de la gerente de la Fundación de la CdC Beatriz González Loroño, tiene ya puestas sus raíces en el Gaiás, al llevar de la mano del Xacobeo a la Biblioteca la exposición de la fotógrafa Candida Höfer, que sirvió como aperitivo preinaugural del edificio del complejo de Eisenman, que se abriría al público oficialmente dos meses después, el pasado enero

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS