El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

"Las indemnizaciones de exdirectivos eran legales", dice Varela

SANTIAGO. EP  | 21.06.2013 
A- A+

El expresidente de Caixa Galicia y excopresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, ha sostenido que las millonarias indemnizaciones que se llevaron exdirectivos de la caja fusionada eran "perfectamente legales" y "fueron conocidas por los organismos que tenían que conocerlas".

En su intervención en la comisión del Parlamento gallego sobre las cajas, Mauro Varela ha rechazado evaluar las indemnizaciones en términos de "ética o moral" y ha resaltado, aunque sin dar nombres en concreto, que "ha habido personas que incluso renunciaron a las indemnizaciones", aunque no así a lo que le correspondía por el concepto de planes de pensión.

Respecto a su situación personal, ha señalado que él no tuvo "nunca ninguna retribución especial de ningún tipo" y que sólo cobraba en concepto de dietas por asistencia a actos oficiales. "Por no tener no tuve nunca ni una tarjeta de Caixa Galicia", ha dicho.

FUSIÓN REGIONAL

El expresidente de Caixa Galicia y excopresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, ha asegurado que en la caja con sede en A Coruña de la que él procedía estaban "convencidos" de que la alternativa adecuada era una "fusión regional" con Caixanova y ha dicho que "no hubo ninguna negociación por parte de Caixa Galicia para un SIP".

Según su relato en la comisión del Parlamento gallego sobre las cajas, "la única negociación" que mantuvo Caixa Galicia fue con Caixanova y ha puntualizado que no fue "por influencia" ni de la Xunta ni del Banco de España, sino porque creían "que era lo mejor".

"Estábamos convencidos de que la fusión tenía que ser regional y que eso era lo que convenía al sistema productivo y social de Galicia para seguir manteniendo la obra social", ha afirmado Mauro Varela, quien ha dicho que no conoció el contenido del informe elaborado por KPMG.