Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.09.2014  | Actualizado 18.33 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El 'Independence of the Seas' atraca en Ferrol con más de 4.000 viajeros

El la segunda vez en lo que va de año que el trasatlántico más grande que opera en Europa recala en esta ciudad gallega

E.P. FERROL  | 26.09.2011 
A- A+

El 'Independence of the Seas', de Royal Caribbean Cruise Lines, el trasatlántico más grande que opera en Europa, con más de 4.000 pasajeros a bordo recaló este lunes en Ferrol, en la segunda ocasión que llega a la ciudad en lo que va de año.

La llegada del buque al muelle comercial se produjo en torno a las 11.30 horas, como estaba previsto, y permanecerá en la ciudad hasta última hora de la tarde, de donde salió con destino a Southampton. El 'Independence of the Seas' ya había estado en Ferrol el 25 de abril.

Para esta ocasión, a lo largo del muelle portuario se han colocado numerosas carpas de establecimientos comerciales y hosteleros, para tratar de atraer a los numerosos turistas que han bajado del barco. Además, se han habilitado buses lanzadera para enlazar con el centro de la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real, que estuvo presente en el puerto a la llegada del trasatlántico, ha destacado el importante crecimiento del tráfico de cruceros este año en Ferrol. Con esta escala, en este 2011 ya se superarán las 10.000 personas que han desembarcado en Ferrol por vía marítima.

El 21 de diciembre está previsto que recale en la ciudad otro de los cruceros de la compañía Saga, la naviera que más ha apostado por Ferrol en sus rutas. De hecho, Ángel del Real destacó que para el próximo año Saga ya tiene comprometidas 11 escalas en la ciudad. El Puerto sigue además negociando con Royal Caribbean y Fred Olsen, hasta alcanzar la cifra de 15 cruceros en un año.

 

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS