El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Inditex se adhiere al Foro Social de la Industria de la Moda de España

Su objetivo es fomentar la sostenibilidad social, ambiental y económica del sector

Sede de Inditex en Arteixo - FOTO: EFE
Sede de Inditex en Arteixo - FOTO: EFE

MADRID/SANTIAGO. EP  | 12.04.2018 
A- A+

Inditex, El Corte Inglés, Mango, UGT FICA y CC.OO. de Industria y la Federación Española de Empresas de la Confección, entre otros, se han adherido este jueves al Foro Social de la Industria de la Moda de España para fomentar la sostenibilidad social, ambiental y económica del sector, según han informado los sindicatos en sendos comunicados.

En concreto, los firmantes de este foro apuestan por un sector de la industria de la moda de España que, integrando responsabilidad y sostenibilidad, tenga un desarrollo sostenido en el tiempo, así como una creciente proyección e imagen internacionales.

De esta forma, este nuevo espacio de debate está formado en una primera fase por sindicatos (CC.OO. de Industria y UGT-FICA), ONG (Observatorio de RSC, OCU, Intermon-Oxfam, Economistas sin Fronteras, Ecoembes, Asgeco), mundo académico, empresas de la moda (Inditex, Mango y El Corte Inglés) y las dos grandes organizaciones empresariales del sector (Federación Española de Empresas de la Confección y Consejo Intertextil Español).

Con el común objetivo de fomentar una actuación responsable en el sector y para contribuir a la difusión de los avances que se vayan produciendo, el foro se constituye como un punto de encuentro y reflexión, de intercambio de experiencias y mejores prácticas, como motor de innovación; y de debate entre las organizaciones presentes en este ámbito industrial y comercial.