El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los ingenieros industriales reconocieron ayer con sus seis galardones la contribución al desarrollo de Galicia

ECG   | 07.10.2017 
A- A+

NOCHE DE PREMIOS El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia entregó ayer los premios Galicia de Industria en el acto Noite de Industria en Pontevedra.

El decano del colegio, Oriol Sarmiento, hizo un llamamiento a las administraciones y entidades económicas, sociales y formativas para hacer un esfuerzo común por la industria en Galicia. "Si hay un argumento para atraer inversiones industriales a Galicia es el de sus profesionales y entre ellos sus ingenieros", apuntó el decano. Oriol Sarmiento destacó que los ingenieros industriales "están llamados a liderar la cuarta revolución industrial, innovadora, digitalizada y respetuosa con el medio ambiente".

El decano elogió la calidad de los premiados y el alto nivel de las candidaturas en un acto que contó con la presencia del delegada colegial en Pontevedra, Raquel Maquieira, la concejala nacionalista pontevedresa Anabel Gulías, el diputado socialista David Regades y el director xeral de Industria de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces.

Los premios se concedieron a personas, proyectos, empresas y entidades por su contribución al tejido industrial de Galicia, sus buenas prácticas y su contribución al desarrollo industrial de la comunidad autónoma.

El acto celebrado en la capital pontevedresa ayer por la noche, en el que fueron reconocidos por la organización colegial un total de seis galardonados, congregó a todo el sector industrial y energético de Galicia.

PREMIADOS

Buxa, Asociación Galega do Patrimonio Industrial

Reapertura de la Fábrica de Cementos Cosmos

El ingeniero Juan Caamaño Cebreiro

Pontevedresa Group

Andrés Quintá Cortiñas, fundador de Extrugasa

Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) de GeneralEnergi