Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
El Correo Gallego

Sábado 11.02.2012  | Actualizado 01.56      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Santiagoteespera.com
[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

a la calle

Ingenieros informáticos protestarán para que se regule su formación

13.03.2009  Se manifestarán el día 17 para que se especifiquen sus competencias laborales

4.6/5 [10 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

AGN • SANTIAGO

La Plataforma Galega para a Defensa das Enxeñarías en Informática ha convocado una manifestación para el día 17, que partirá a las 12.00 horas de la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña y finalizará frente a la Delegación del Gobierno.

El objetivo de la concentración, al igual que la que tuvo lugar el 19 de noviembre del pasado año, es pedir una regulación de los estudios de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática y, en concreto, la reivindicación de unas fichas de competencias para estas ingenierías "ao mesmo nivel que o resto".

Los implicados insisten en que, al carecer de estas fichas, las titulaciones no contarán con unos contenidos mínimos fijados y comunes para todas las Universidades, lo que daría lugar a planes de estudio diferentes según el centro y dificultaría, así mismo, su homologación.

Según el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia, en España 95.000 personas estudian Ingeniería o Ingeniería Técnica Informática que se verán afectados por la falta de planificación: un 25% del total de estudiantes.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS