Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 21.08.2014  | Actualizado 17.55 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Juárez da el salto de Medio Rural a la Delegación del Gobierno

El Consejo de Ministros confirma que representará al Ejecutivo en Galicia // Toman posesión Lorenzo y otros seis cargos tras la remodelación de la Xunta

OCTAVIO SEIXO/AGENCIAS SANTIAGO   | 06.01.2012 
A- A+

La previsión se cumplió. El hasta anteayer conselleiro do Medio Rural será el nuevo delegado del Gobierno en Galicia. Samuel Juárez, que llevó las riendas de la política agraria gallega desde abril de 2009, fue nombrado en el Consejo de Ministros de ayer máximo representante del Ejecutivo de Rajoy en la comunidad, en una sesión en la que también se puso nombre a otras cinco delegaciones. Tras estas designaciones y las de la semana pasada, solo quedan pendientes del relevo las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Con este nombramiento, aunque fuera de la Xunta, Juárez seguirá trabajando en Galicia, a partir de ahora el Gobierno central, con el que como conselleiro mantuvo en algunos momentos relaciones tensas debido a sus peticiones reiteradas de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que ahora coordinará en Galicia, persiguiesen a los incendiarios. La gestión del operativo contra incendios fue, de hecho, una de las facetas más visibles de su consellería, aunque Juárez es experto en el sector primario desde sus distintos flancos.

Más información en El Correo Gallego

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS