El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Justicia: el sistema Minerva se instalará en su versión antigua

Xunta y Ministerio acuerdan volver al programa anterior que no permite modificar documentos

SABELA ARIAS SANTIAGO  | 09.08.2017 
A- A+

Tras la incidencia sobre la funcionalidad que permite modificar documentos de los procedimientos detectada en el sistema Minerva –el programa informático que utilizan los juzgados gallegos–, el Ministerio de Justicia y la Xunta acordaron que se reinstale la versión anterior que no incluye la opción de modificar documentos.
Durante una reunión técnica, ambas partes pactaron que esta situación se mantendrá hasta que el departamento estatal no publique la nueva versión del sistema que corrige esta incidencia. Está previsto que el proceso de reinstalación de la versión anterior se complete esta semana.
Según informa el Gobierno que preside Feijóo, Galicia es una de las 8 comunidades usuarias de los sistemas de información judicial que provee el Ministerio de Justicia (Minerva, Fortuny e Lexnet), que es quien actualiza las versiones y decide las funcionalidades de los sistemas.
Las comunidades, por su parte, se ocupan de la instalación de los sistemas, de dar soporte a los usuarios y de trasladar las incidencias al Ministerio. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt