El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Leiceaga llama a "apurar la negociación" para resolver la huelga de Justicia

El portavoz parlamentario del PSdeG cree que "dura demasiado" y que está "ocasionando un grave quebranto de todo el funcionamiento de sistema judicial"

SANTIAGO. EFE  | 16.04.2018 
A- A+

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha llamado hoy en su comparecencia ante los medios a "apurar la negociación sin horas, sin ponerse un horizonte" para resolver la huelga indefinida de los trabajadores de la administración de Justicia en Galicia, vigente desde el pasado 7 de febrero.

Leiceaga ha considerado que "la huelga dura demasiado" y que, "desde una perspectiva ciudadana, está ocasionando un grave quebranto de todo el funcionamiento de sistema judicial", que afecta a miles de personas.

"Lo que caracteriza a la huelga es la incapacidad de la Xunta de Galicia para atender de forma adecuada las reivindicaciones de los trabajadores", ha manifestado el portavoz socialista, sin aludir a las demandas económicas de los sindicatos, sino a la "sensación de orfandad y de distancia entre el poder y los trabajadores de justicia".

Del mismo modo, ha apuntado que esta actitud por parte del Gobierno gallego está "motivando una posición muy clara, muy dura, por parte de la representación sindical".

De cara a próximas reuniones, Leiceaga ha pedido también que se eliminen "si se quiere aquellos elementos que impiden que los que pueden tomar la decisión se sienten, escuchen a la otra parte y tomen la decisión".

"Es hora de ir concluyendo", ha sentenciado.