Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 26.11.2014  | Actualizado 19.08 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Libera! y la Fundación Franz Weber proponen crear en Galicia un santuario para caballos maltratados

Se estima que en los montes de Galicia al menos 2.000 équidos portan cepos y otros artefactos en sus patas

E.P. SANTIAGO  | 18.05.2013 
A- A+

La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han propuesto la creación de un santuario para caballos maltratados como alternativa de rehabilitación para los équidos que son encontrados con cepos en los montes gallegos y, al mismo tiempo, fomentar el turismo y el empleo sostenible.

En un comunicado, Libera! ha explicado que se estima que en los montes de Galicia al menos 2.000 équidos portan cepos y otros artefactos en sus patas. Además, según datos del Seprona, sólo el 2 por ciento de los animales inmovilizados cuentan con el preceptivo microchip identificativo, con lo que las potencialidades del santuario son enormes.

Para crear este santuario, las organizaciones promotora han explicado que sólo es necesario la cesión de un terreno adecua, ya que ellas mismas se harían cargo de tota la adaptación y creación de las infraestructuras necesarias para impulsar este edificio, que sería el primero de la Comunidad.

Según ha indicado Libera!, en la actualidad, los animales encontrados con cepos no tienen una alternativa y muchos acaban sacrificados o malvendidos.

Para los animalistas gallegos, la toma en consideración de la idea supondría una apuesta muy importante por el turismo étnico, una modalidad que crece rápidamente entre los turistas nórdicos y anglosajones, además de fomentar la creación de puestos de trabajo cualificados.

FUNDACIÓN FRANZ WEBER
Libera! ha explicado que la iniciativa cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundación Franz Weber que, situada en Suiza, se encarga de la gestión desde 1987 de un santuario en Australia de más de 50.000 hectáreas, que alberga un millar de caballos y decenas de especies silvestres diferentes y cuenta con su propia oferta de turismo responsable con el hotel rural 'Bonrook Country Stay'.

Asimismo, desde el pasado año, esta fundación también administra el 'Santuario Equidad', localizado en Córdoba, Argentina, y que se centra en la rehabilitación de caballos empleados para trabajo de reciclaje y recogida de basuras, una práctica generaliza en el país americano.

En el caso gallego, la entidad helvética se ha comprometido a proveer todo tipo de información y experiencia a las autoridades gallegas sobre la hipotética gestión de estas instalaciones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS