El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Llega el punto de inflexión: el final del túnel se ilumina

El Foro Económico de Galicia estrena su Informe de Coxuntura, llamado a ser el termómetro de la recuperación. La crisis sigue ahí, la recesión no, e industria y exportaciones tiran del carro del crecimiento

SANTI RIVEIRO  | 01.04.2014 
A- A+

Cinco años cumple el Foro Económico de Galicia y lo celebró ayer de la mejor manera posible, con el lanzamiento de su termómetro de la economía gallega, un Informe de conyuntura socioeconómica que llena un vacío de "información estratégica" vital para que los agentes económicos y sociales puedan tomar decisiones y que se transformará en un índice al estilo del Ibex en la Bolsa, pero para economía gallega.

El documento, que se actualizará cada dos meses, fue presentado ayer en el Centro Social Novagalicia en Compostela por el equipo que lo ha gestado, liderado por el economista y expresidente de la Xunta Fernando González Laxe, acompañado por José Francisco Armesto y Patricio Sánchez. Santiago Lago Peñas, director del Foro, no pudo acudir, convaleciente de una operación. Ejerció de maestro de ceremonias Emilio Pérez Nieto, representante de las empresas en esta institución que aúna a académicos y emprendedores, donde además del grupo Pérez Rumbao están Ence, Coren, Jealsa Rianxeira, Bricoking, Rodman o el Grupo Nogar. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt