El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Llegan varios frentes de lluvia y se retira el frío

Se prevén precipitaciones intensas esta noche y ‘subidón’ de las mínimas

Una peregrina cerca de Portomarín, en una zona de árboles quemados en Lugo. El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite - FOTO: EFE/LAVANDEIRA JR
Una peregrina cerca de Portomarín, en una zona de árboles quemados en Lugo. El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite - FOTO: EFE/LAVANDEIRA JR

ROSA PRADO. SANTIAGO  | 07.12.2017 
A- A+

El intenso frío que ha afectado a Galicia los últimos días, dejó ayer nuevos desplomes de las temperaturas mínimas, hasta alcanzar un valor de -9,8 grados, el valor más bajo según la estación de medición de Meteogalicia en la localidad ourensana de Calvos de Randín, y 5 grados bajo cero en Lugo. Pero el frío dejó helada también a la capital compostelana, Santiago de Compostela, con una marca de cero grados, e incluso al borde del mar, el mercurio en Pontevedra, marcó -0,1 grados durante la madrugada.

Así de gélida transcurrió la primera jornada del Puente de la Constitución, a pocas horas de la llegada a Galicia de un frente que dejará lluvias generalizadas ya desde la madrugada de hoy y en toda la comunidad, aunque las precipitaciones más intensas y persistentes se prevén a lo largo de esta noche, según los pronósticos del servicio meteorológico autonómico, Meteogalicia.

Así, explica que el frente que se acerca hoy traerá lluvias débiles al principio de la jornada y se extenderán al resto del territorio por la tarde, llegando a intensidad moderada ya por la noche. Al mismo tiempo, las temperaturas experimentarán un ascenso entre moderado y notable de las mínimas y algo más ligero en las máximas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt