Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

identificación

Localizan en una playa de Ribeira el cuerpo de un pescador luso

20.03.2010  El fallecido naufragó cerca de Caminha el pasado tres de marzo // De los cinco pescadores que había en el barco, dos fueron rescatados con vida el mismo día del naufragio y el cuerpo de otro apareció el mismo día del accidente

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. LISBOA

Una patrulla de Salvamento Marítimo, el Salvamar Sargadelos, localizó hoy un cadáver flotando en aguas de la localidad coruñesa de Ribeira, tal y como informaron a Europa Press fuentes de este servicio.

A mayores, explicaron que la búsqueda del cadáver tuvo como origen una llamada del farero de Corrubedo -una parroquia de Ribeira-, que avisó al Servizo de Emerxencias-112 Galicia de que había divisado un cadáver flotando "cerca de las rocas".

Al lugar indicado por el farero se desplazaron el helicóptero Pesca 1 y la lancha Salvamar Sargadelos, que finalmente localizó el cadáver "a 40 metros de la costa". Ahora, será trasladado a tierra a Ribeira y posteriormente, entregado a las autoridades, para que un juez proceda al levantamiento.

Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press creen que se trata del segundo marinero desaparecido del 'Vímar' después de que, en la tarde de ayer, apareciera en la playa de A Corna, en Palmeira -otra parroquia de Ribeira-, el cuerpo de otro de sus tripulantes.

De todos modos, este extremo no ha sido todavía confirmado por las autoridades y, en el caso del cadáver aparecido ayer, sus familiares se han desplazado desde Portugal para tratar de reconocerlo a pesar del "mal estado" que presenta.

Accidente

El 'Vímar', un barco de nueve metros de eslora y base en el puerto de Caminha, salió la madrugada del 3 de marzo para pescar pulpo en la desembocadura del Miño y, poco después, sufrió el impacto de un golpe de mar que lo partió y provocó el naufragio.

En la embarcación hundida se encontraban cinco hombres, todos ellos portugueses, de los cuales dos fueron rescatados con vida; mientras que el cadáver de un tercero fue localizado apenas unas horas después flotando en la orilla.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS