Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Manuel Vázquez advierte del "grito unánime" contra el decreto y le invita a "reflexionar" para retirarlo

21.01.2010 

3.9/5 [7 Voto/s]

3
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, advirtió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del "grito unánime" de la sociedad gallega contra el conocido como decreto del plurilingüismo impulsado por el Gobierno autonómico y le invitó a "reflexionar" para retirarlo.

"Todos los sectores sociales, culturales y económicos tienen un grito colectivo pidiéndole al presidente de Galicia que no ataque la lengua de Galicia", manifestó en declaraciones a los medios antes de iniciar la marcha por las calles de Santiago en el transcurso de la manifestación convocada por la plataforma 'Queremos Galego'.

En este sentido, sostuvo que es "increíble" que la sociedad tenga que "pedirle al presidente de Galicia" que no "ataque las señales de identidad" del país y consideró que esta protesta debe "hacer reflexionar a este gobierno".

"No puede construir este país atacando las señales de identidad, Feijóo tiene que hacer un acto de humildad", proclamó el líder socialista, quien avisó al mandatario autonómico de que "buscar puntos de encuentro no puede ser a costa de enterrar la lengua propia".

A mayores, Manuel Vázquez subrayó que los "socialistas gallegos están abiertos al diálogo y a hablar" para alcanzar acuerdos en esta materia, pero avisó de que "el presidente de Galicia no puede ser el enemigo de la lengua".

Además del secretario xeral de los socialistas gallegos, también estuvieron destacados dirigentes del PSdeG como el alcalde de Ames y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, el diputado estatal Ceferino Díaz, y parlamentarios autonómicos como Guillermo Meijón, Ismael Rego, Pablo López Vidal, Sonia Verdes, María Quintas, Tomé Roca, José Manuel Lage Tuñas, Abel Losada o Manuel Gallego Lomba.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS