El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

protesta

La Marea Blanca critica que la Subdelegación del Gobierno "prohíba" la concentración de este domingo en Santiago

"Alegando motivos formales de incumplimiento en el plazo en su comunicación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 13.03.2016 
A- A+

Los colectivos integrantes de la Marea Blanca ha denunciado "la actitud" de la Subdelegación del Gobierno de A Coruña al "denegar" la celebración de una concentración prevista para este domingo en Santiago de Compostela "alegando motivos formales de incumplimiento en el plazo en su comunicación".

"Si bien es cierto que la ley establece un plazo de diez días para la comunicación de una concentración o manifestación y, en este caso dicho plazo no se cumplió, también lo es que hasta ahora jamás tuvimos problemas por comunicarlo incluso en el plazo de 24 horas", han manifestado en un comunicado.

En el mismo, aseguran que fueron informados el viernes que, de llevarse a cabo la concentración, se propondrá una sanción administrativa a nombre de la persona convocante.

Muy molestos con esta "actitud", los colectivos de la Marea Blanca han replicado que durante las anteriores concentraciones celebradas en varias ciudades gallegas, éstas han sido "un ejemplo de respeto y civismo", y que jamás en ellas se produjo "ni el más mínimo asomo de desorden".

De hecho, señalan que esta última concentración fue "adelantada en el calendario previsto" -se celebra siempre el tercer domingo de mes en las distintas ciudades- para no hacerla coincidir con los actos de Semana Santa.

Por todo ello, consideran que los motivos de la Subdelegación resultan "totalmente incomprensibles" y advierten que, "lejos de verse amedrentados" por este tipo de actitudes, seguirán con unas protestas que evidencian que van "por el buen camino".