El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

María Esther Diz: "Las oportunidades fuera son mayores y exportamos talentos"

A. ARNÁIZ  | 19.01.2011 
A- A+

ECG
María Esther Diz García
FOTO: ECG

La joven coruñesa María Esther Diz es consultora de servicios comerciales de mediación entre España y Estados Unidos desde 2005. Lleva viviendo y trabajando en Norteamérica desde 2003, con trabajos a caballo entre Filadelfia, Nueva York y Chicago. No duda en asegurar que los jóvenes talentos gallegos "fuera tienen mayores oportunidades", y que cada vez son más los que las buscan. "El colectivo de españoles y gallegos expatriados que se trasladan a Estados Unidos por motivos profesionales es cada vez mas grande. Exportamos talento, pero este problema no solo atañe a Galicia. Otros países como Italia, Francia e Inglaterra sufren de lo mismo. Creo que hoy en día los mejores están allí".

Admite que echa mucho de menos su tierra y por eso ha decidido importar lo que he aprendido de EEUU a Galicia. "Desde hace tres meses trabajo asesorando a empresas gallegas que quieren abrirse camino en Estados Unidos. Tengo muchos contactos que me facilitan dinamizar procesos de implatanción comercial y en marzo ofrezco a través del Igape, Novacaixagalicia y la Consellería de Industria el primer seminario de internacionalización Galicia-USA", subraya María.

Gracias a las facilidades del entorno laboral, allí ha podido ampliar conocimientos en gestión empresarial, ventas y márquetin, contrataciones y desarrollo de negocio llegando a ser representante del ejecutivo de las pequeñas empresas de la cámara de comercio de Filadelfia, añade María Esther Diz.