El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Medio Rural suelta 5.000 alevines de salmón en el río Lérez en Campo Lameiro

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 19.11.2011 
A- A+

La Consellería de Medio Rural ha soltado este viernes 5.000 alevines de salmón en el río Lérez a su paso por el término municipal de Campo Lameiro, en una "apuesta por la recuperación y puesta en valor del salmón atlántico en los ríos gallegos".

En la provincia de Pontevedra -junto con la de Lugo-, se concentran las poblaciones más importantes dentro de la Comunidad gallega, ha destacado el titular del departamento autonómico, Samuel Juárez, durante el acto.

Según ha explicado el conselleiro, hay que tener en cuenta la "enorme sensibilidad" de esta especie en el límite de su hábitat sur -dentro de Europa-. "De ahí que se diseñara y se esté aplicando un ambicioso plan de recuperación del salmón", subraya la Xunta.

Juárez también ha dado cuenta de que la pasada temporada se cumplió el cupo de capturas en los ríos salmoneros gallegos, con un total de 169 ejemplares -algo más del doble que en las de 2009 y 2010-.

Añadió que se van a soltar en esta compaña, en todos los ríos gallegos, unos 260.000 alevines de salmón, la mayoría (230.000) en los ríos de Pontevedra y hasta 125.000 en el Lérez.

En cuanto a la temporada de 2012, el responsable autonómico ha avanzado que se prolongará desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio y no habrá modificaciones en el cupo de captura en relación con la campaña anterior en ningún río gallego.