El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

alcaldesa de lugo

Méndez se confiesa "tremendamente satisfecha" por tener presupuesto

30/03/2017.- La alcaldesa de Lugo, Lara Mendez,durante la reapertura de la vieja carcel del Partido Judicial de Lugo - FOTO: EFE
30/03/2017.- La alcaldesa de Lugo, Lara Mendez,durante la reapertura de la vieja carcel del Partido Judicial de Lugo - FOTO: EFE

LUGO. EFE  | 16.04.2018 
A- A+

Lara Méndez, se mostró "tremendamente satisfecha y contenta" por el hecho de que el Ayuntamiento de la capital lucense vaya a ratificar mañana su proyecto de presupuestos para el ejercicio en curso, a pesar de haber perdido la moción de confianza a la que se sometió para sacar adelante esas cuentas.

Después de que el Ayuntamiento de Lugo funcionase el pasado año con unas cuentas prorrogadas y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición para aprobar el presupuesto de este año, la alcaldesa se sometió a una cuestión confianza vinculada a ese proyecto presupuestario y, aunque la perdió, ninguno de los otros partidos de la corporación fue capaz de presentar contra ella una moción de censura.

De ese modo, el pleno de Lugo ratificará mañana el presupuesto, que asciende a 95,3 millones de euros y que el gobierno local califica como "uno de los más inversores" de los últimos años.

"Va a redundar en beneficio de la ciudad. Lo que es bueno para Lugo es bueno para la alcaldesa", dijo Méndez, quien también confirmó que el presupuesto aparecerá publicado el miércoles, previsiblemente, en el Boletín Oficial de la Provincial, para iniciar de inmediato su ejecución.

En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora precisó que la ejecución de ese presupuesto permitirá "cubrir las necesidades" de los barrios y poner en marcha "ese modelo de ciudad" marcado "por las candidaturas a proyectos europeos".

Méndez destacó el hecho de que el gobierno local fuese capaz de sacar adelante los presupuestos "a pesar del no de la oposición" y "a pesar de saber que son buenos para la ciudad".

"Es un día importantísimo para la ciudad", sentenció.EFE