El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Metal Ferrol: verde, responsable y social

Una empresa naronesa gana el primer premio de la Xunta a firmas con conciencia // Promueve la igualdad y saldó su huella de carbono con una reforestación

PATRICIA HERMIDA  | 19.01.2016 
A- A+

En medio de la jungla de asfalto empresarial provocada por la crisis, destacan aquellas compañías que se han convertido en modelo de gestión y responsabilidad social. Entre estas últimas figura Metal Ferrol: una firma de 11 empleados dedicada a los mecanizados, que ha sido reconocida por la Xunta como una de las empresas con conciencia de Galicia. En la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el dedicado a las firmas pequeñas en el ámbito social fue a parar a Metal Ferrol. Otros galardonados también se repartieron tanto entre proyectos pequeños (Encapsulantes de Valor Añadido, Generadores Europeos) como grandes (Gadisa y Conservas Calvo). Pero la iniciativa de Ferrolterra ha calado por sus múltiples facetas: desde su código ético y de conducta, hasta la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Como indica Raquel Sedes, resposable de RSE en Metal Ferrol, "la Xunta reconoce textualmente nuestras acciones en relación con alcanzar un empleo de calidad, a través de la formación continua de nuestros trabajadores". 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt