Martes 17.06.2008
Hemeroteca web
|
RSS
MeteoGalicia avisa de que el paso de un frente frío muy activo en la tarde de hoy dejará lluvias intensas mañana de nivel naranja en la provincia de Pontevedra, con más de 60 litros por metro cuadrado, y sur de A Coruña, así como vientos fuertes y mar de fondo con olas que alcanzarán los seis metros durante la mañana.
En concreto, alerta con nivel naranja a la provincia de Pontevedra con precipitaciones entre las 00.00 y 18.00 horas que pueden superar los 60 litros por metro cuadrado, pudiendo alcanzarse más de 80 litros.
Por su parte, en el interior de la provincia de A Coruña se superarán hasta las 18.00 horas los 40 litros por metro cuadrado y se llegará a los 60 litros; mientras que en la montaña de Lugo se superarán puntualmente los 40 litros.
También en el Sur de Lugo se prevé registrar puntualmente los 40 litros por metro cuadrado entre las 00.000 y las 18.00 horas, así como en el Suroeste de A Coruña, donde se puede llegar localmente hasta los 60 litros.
Además, en el litoral de A Coruña, MeteoGalicia alerta con nivel amarillo por vientos del Suroeste fuertes con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, así como en A Mariña lucense.
Asimismo, MeteoGalicia avisa con nivel naranja al litoral de A Coruña y las Rías Baixas por mar de fondo del Noroeste, con olas de entre cuatro y seis metros de altura, mientras que en litoral de A Mariña lucense la alerta será amarilla por mar de fondo, con olas de entre tres y cuatro metros.
