El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Violonchelista

Millán Abeledo Malheiro: “Hoy tenemos una generación de músicos muy bien formados y con ganas de trabajar”

Millán Abeledo (Silleda, Pontevedra, 1990) comenzó sus estudios de chelo en el Conservatorio de Lalín y continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. En 2011 pasó a formar parte de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Natalia Shakhovskaya, y en 2013 siguió especializándose en la Musikhochschule Lübeck, en Alemania, de la mano de Troels Svane. En la actualidad es profesor ‘tutti’ en la Real Filharmonía de Galicia y miembro de la junta directiva de Soncello, la Asociación de Violonchelistas de Galicia. Por otra parte, desarrolla una labor como músico de cámara en agrupaciones como Bambú Ensemble y Dúo Gamma.

El destacado violonchelista de la Real Filharmonía de Galicia, Millán Abeledo, durante un concierto.
El destacado violonchelista de la Real Filharmonía de Galicia, Millán Abeledo, durante un concierto.

MAYRA MACHADO. MADRID  | 02.04.2016 
A- A+

Millán, ¿quién te animó a estudiar en el conservatorio?
En principio, mi madre, que aunque es médico de profesión, la música y el piano la han acompañado durante toda su vida. Mis padres han sido perfectos en su labor con sus hijos y siempre nos  han apoyado en todo... ¡Gracias a ellos hoy me dedico a esto!

¿Por qué el chelo?
Me inicié en el piano y en el chelo a la vez, pero a los ocho años decidí apostar por el chelo para formar un trío en casa, junto con mi hermano mayor y mi madre.

Un ambiente familiar que giraba en torno a la música y creado por tu bisabuela...
Sí, con 80 años aún tocaba el piano. Influyó sobre mi madre para que aprendiera a tocar y sus bisnietos también seguimos el camino de la música. Por otra parte, mi padre toca muy bien la guitarra y canta en una coral.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt