El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El moderno Helimer de rescate lleva casi un año paralizado

El helicóptero de Sasemar sigue en la fábrica de Airbus en Toulouse//Precisa que le cambien los engranajes de la caja de transmisión de su rotor principal

El actual Helimer 401 en la base de Alvedro, antes de su paralización  - FOTO: Almara
El actual Helimer 401 en la base de Alvedro, antes de su paralización - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA  | 15.05.2017 
A- A+

Casi un año lleva fuera de servicio el Helimer 401, el helicóptero más moderno de la flota de rescate de Sasemar (Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima), que opera sobre las aguas del litoral de Galicia desde su base en el aeropuerto herculino de Alvedro. Y por ahora no hay una fecha para su retorno.
El 2 de junio de 2016 Sasemar recibió la orden de paralizar la actividad del Helimer 401 por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La decisión venía derivada del siniestro de un helicóptero gemelo (modelo Eurocopter Airbus EC-225) acaecido el 29 de abril en la costa de la isla de Turoy, cerca de Bergen (Noruega), hasta que se esclareciera lo sucedido.
El 7 de octubre de2016, la EASA levantó la suspensión para los modelos de helicópteros Airbus EC-225, tras el detallado informe del siniestro de Noruega, con la condición de que habría que cambiar el engranaje de la caja de transmisión del rotor principal del modelo en cuestión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt