Lunes 08.03.2010
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Estado en el que quedó el Fiat Uno que chocó frontalmente con un Citroën Xsara en Barro FOTO: Sxenick/Efe |
La conductora del automóvil que atropelló el pasado jueves a un niño de cinco años, que resultó muerto, en la localidad pontevedresa de O Grove, estaba en tratamiento por una alteración en el sistema nervioso y había causado otros accidentes, informaron ayer fuentes municipales.
La mujer, de 63 años, ya había caído en una ocasión al volante de su vehículo a una zona de mar en la isla de A Toxa, aunque en ese momento la marea estaba baja, y otra vez arrastró con su coche varias mesas de la terraza de un bar, lo que llevó a sus familiares a retirarle las llaves para evitar que condujera. Sin embargo, la familia de la conductora negó tales afirmaciones y aseguró que todo es una confusión y la confunden con su hermana.
El jueves, al incorporarse a la vía después de salir de una zona de aparcamiento, arrolló a varias personas, entre ellas, un niño que murió a consecuencia de las graves heridas. En el momento del accidente, el niño, que iba acompañado de una empleada de hogar, que también resultó herida, se dirigía a reunirse con sus dos hermanos, informa Efe.
Un testigo del accidente, Carlos Álvarez Guillán, ex presidente de la asociación de empresarios Engroves, afirmó que "vio cómo el coche iba hacia la acera, la conductora perdió el control y dejó el volante, estaba muy nerviosa, el niño se quedó allí de pie". Añadió que posteriormente abrazó al menor y "le pregunté si le dolía algo y me dijo balbuceando 'aquí' tocándose la barriga; de pronto se acurrucó, la cara se le puso blanca y ahí pensé que se acababa todo". Álvarez Guillán indicó que le consta que "la señora lo está pasando muy mal", pero opinó que "no se puede conducir en esas condiciones, lleva tiempo con una depresión y ya en casa le sacaron las llaves para que no coja el coche".
. sucesos@elcorreogallego.es
Choferesa escolar, imputada
La conductora de un autobús escolar que había sido sorprendida cometiendo numerosas irregularidades y no respetando las normas de seguridad vial en el municipio de Mos, ha sido suspendida cautelarmente de su empleo tras ser imputada ayer oficialmente por delito grave y continuado contra la seguridad vial. Esta mujer, que fue denunciada por los padres de los alumnos que viajaban regularmente en el transporte escolar, acudió ayer a prestar declaración al Juzgado de O Porriño, que lleva la instrucción de este caso. También ayer trascendió que otro compañero de la imputada también ha sido denunciado ante las autoridades viarias .
Dos heridos de gravedad en un choque
Cuatro personas resultaron ayer heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal en el municipio pontevedrés de Barro. El accidente ocurría cuando un Citroën y un Fiat colisionaban en el kilómetro 111 de la N-550, que une las ciudades de A Coruña y Tui, por causas desconocidas. Sí se sabe que había bastante niebla y las condiciones de la calzada eran difíciles, ya que estaba muy mojada. Los agentes del subsector de Tráfico de Pontevedra tuvieron que cortar la circulación en ambos sentidos y habilitar vías alternativas a los otros conductores. Al lugar del siniestro, en las proximidades de la discoteca La Luna, acudieron dos ambulancias, una medicalizada que trasladó al varón L.D.M., de 42 años, y a un menor, los afectados de mayor gravedad. También trasladaron a E.L.R., de 51 años, y A.I.G.F., de 47 años, cuyas lesiones eran leves .
